domingo, 19 de febrero de 2012

Y al terminar la carrera...

La pregunta del millón, pienso yo, para la mayoría de los estudiantes universitarios, y aún más cuando llevas más de la mitad de la carrera cursada, es: ¿en dónde voy a trabajar al terminar la carrera?, ¿a qué me voy a dedicar? Y no basta con que tu mente te lo pregunte una y otra vez, con el terror de ser parte de ese gran porcentaje de egresados desempleados, ¡claro que no! Nuestros padres, hermanos, amigos, conocidos y maestros suelen hacernos esta pregunta. 

Somos varios los estudiantes que entramos a la universidad queriendo dedicarnos a cierta área y, conforme avanza la carrera, nos damos cuenta que hay otras áreas que nos gustan más o que nos parecen más interesantes. Entonces esas áreas se convierten en opciones viables para desarrollarnos profesionalmente. 

Algo muy parecido me pasó a mí. Al entrar a la carrera, y desde que estaba en la secundaria, quería dedicarme al periodismo. Ahora, el periodismo es una de las áreas que más me interesa para desarrollarme profesionalmente, sobre todo el periodismo cultural y el periodismo ambiental, pero tengo también otras opciones. Una de ellas, y la que se parece más factible de todas, es vincular de alguna forma la comunicación con el arte, más específicamente, con la música.  

Hacer una maestría es algo que estoy considerando seriamente. En un futuro me gustaría hacer una maestría en arte y cultura, o algo relacionado. Otra opción sería una maestría en ciencias sociales o en comunicación. En la UABC tienen la Maestría en Comunicación. En el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara se ofrece la Maestría en Ciencias Sociales. En el Tecnológico de Monterrey se ofrece la Maestría en Ciencias en Comunicación. Sin embargo, la maestría que más me intereso fue la Maestría en Estudios Artísticos, en la Facultad de Artes-ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá, Colombia. 

Aún no estoy segura de a qué me quiero dedicar profesionalmente, estas son las opciones que tengo el día de hoy. El día de mañana tal vez mis planes cambien, no lo sé, pero por hoy, tal vez esto pueda contestar la gran pregunta del millón.



A continuación, incluyo los links de la información de las maestrías aquí mencionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.